AMADOS HERMANOS; AQUI USTED ENCONTRA TEMAS PARA TODA LA FAMILIA ,NUESTRO DESEO ES PODER EDIFICAR Y BENDECIR A LAS FAMILIAS DEL MUNDO,CON LA ETERNA Y PODEROSA PALABRA DE DIOS.

martes, 30 de septiembre de 2008

NECESIDADES SEXUALES DE HOMBRES Y MUJERES


Fuente: Las cinco necesidades sexuales de hombres y mujeres

Autores: Dr. Gary & Barbara Rosberg con Ginger Kolbaba

Adaptación: Veronika Wiens


Redefiniendo el sexo!!!!


Jamás podremos experimentar relaciones sexuales satisfactorias si no hay un vínculo adicional. Hemos llevado a nuestro dormitorio demasiadas expectativas y puntos de vista que no deberían estar allí. Hemos prestado atención a nuestra cultura durante demasiado tiempo, definiendo al sexo de maneras que disgustan a Dios.


Cuando más trabajamos con parejas que tienen conflictos con el sexo, más frustrados nos sentimos cuando las parejas cristianas permiten que la cultura les dicte lo que debe o no debe ocurrir en el dormitorio. Es entonces que nos miramos el uno al otro y decidimos que ya es suficiente. Como parejas cristianas, necesitamos resguardar nuestros dormitorios y nuestros matrimonios, protegiéndolos contra las influencias negativas. Necesitamos redefinir el entorno de nuestra alcoba y reestablecer el propósito de Dios para nuestra vida sexual.


El engaño es un asunto serio para Dios. Cuando engañamos, no lastimamos solamente a nuestro cónyuge, nos lastimamos a nosotros mismos, a nuestro matrimonio y también lastimamos nuestra relación con Dios.


Cuando nuestra vida sexual no es todo lo que debiera ser, es mucho más fácil culpar a alguien o algo que a nosotros mismos, pero tenemos que preguntarnos sinceramente: De qué manera estamos privándonos de una vida sexual exitosa y satisfactoria? De qué manera nos estamos engañando a nosotros mismos? De qué manera nos estamos estafando en nuestras relaciones físicas y espirituales?


Lo hacemos entregándonos a la fantasía? Nos encerramos en nosotros mismos, por temor a ser demasiado vulnerables o a resultar heridos? Se debe esta actitud a un vacío espiritual que nunca hemos llenado? Tal vez no estamos completamente presentes mientras hacemos el amor con nuestra pareja por estar pensando en otras cosas?


Todas estas son distintas formas de engañar. Redefinir el sexo implica enfrentar nuestro egoísmo y admitir: Soy egoísta y mi egoísmo está impidiéndome a mí y a mi cónyuge lograr una vida sexual plena. El egoísmo está quitándome la posibilidad de desarrollar las cualidades de carácter que Dios quiere para mí.


El buen sexo está centrado en el otro, significa concentrarte únicamente en un cónyuge. El plan de Dios es que cuando te concentres en las necesidades de tu cónyuge, y él o ella tome en cuenta las tuyas, tu placer sexual y relacional será tan profundo que no querrás hacer nada que lo disminuya.


Nuestra intimidad sexual está ligada a nuestra fe. Dios nos creó con un propósito y anhelamos que nuestra vida tenga relevancia. Al final de la vida, rendiremos cuentas ante nuestro Creador y eso también incluirá el área sexual.


Dios los llamó a una relación misteriosa y única, una relación para complementarse mutuamente, en la que dos personas se convierten en una sola mediante la intimidad física y emocional del sexo.


a. Si yo trato a mi pareja como quiero que me trate, seremos felices, no es cierto, porque somos tan diferentes hombre y mujer.


Lo emocionante de la intimidad sexual es que Dios nos creó diferentes para darle sabor a la cosa. Y en última instancia, esas diferencias son las que nos enseñan acerca de servir a la otra persona. Cuando le damos a nuestro cónyuge lo que necesita, no lo que nosotros pensamos que necesita o quiere, cumplimos el plan de Dios para la intimidad sexual. Y el premio es que, juntos, vivimos la verdadera intimidad.


La realidad es que a menudo queremos las mismas cosas. El deseo más profundo de hombres y mujeres es ser uno. Él quiere contacto sexual, ella quiere contacto sexual. Quizás él quiera más contacto físico que ella y tal vez ella quiera más contacto emocional que él, pero cuando una pareja logra combinar el contacto físico con el emocional, encuentran el camino al sexo grandioso.

Las 5 Principales Necesidades Sexuales


HOMBRES:


  • Satisfacción mutua
  • Conexión
  • Receptividad de la esposa
  • Iniciativa de la esposa
  • Reconocimiento

MUJERES:


  • Reconocimiento
  • Conexión
  • Caricias no sexuales
  • Intimidad espiritual
  • Romanticismo

Las Tres Principales Necesidades Sexuales Del Hombre


Satisfacción Mutua


Sí, el hombre necesita una descarga física. La testosterona aumenta en su sistema y necesita liberarla. Sí, es cierto, piensa mucho en el sexo, pero Dios también lo creó con un fuerte deseo de necesitar que su esposa disfrute de la experiencia tanto como él.


El 67% de los hombres encuestados colocaron la satisfacción mutua como su principal necesidad sexual. Mencionaron su convicción de que una buena relación sexual es aquella en la que ambos cónyuges experimentan satisfacción mientras hacen el amor. A menudo, a los hombres les resulta difícil expresar sus necesidades y temores. Aunque el comportamiento de un hombre sugiera que siente que el sexo es todo para él, en su interior desea desesperadamente satisfacer a su esposa tanto como él quiere sentirse satisfecho. A eso se debe que el hombre si sienta amenazado cuando piensa que su mujer está insatisfecha con la vida sexual que tienen. El hombre se siente varonil cuando puede complacer a su esposa.


Conexión


Igual que las mujeres, los hombres desean ser comprendidos, escuchados, aceptados, cuidados y alentados. Este tipo de conexión se da cuando la esposa busca aprender qué es importante para su esposo: el trabajo, los deportes, sus opiniones, sus emociones escondidas. Cuáles son las cosas sencillas que una mujer puede hacer para decir: “Eres importante para mí” o “Eres una prioridad” o “Te amo”? Tocarle el brazo, rascarle la espalda, apretarle el brazo cuando pasas junto a él, acariciarlo o rozarse las rodillas por debajo de la mesa, tomarse de la mano, buscar su mirada y sostenerla unos instantes, tirarle un beso. Esas son poderosas formas en las que un hombre y su mujer se conectan.


A menudo los varones no tienen la amplia gama de emociones que caracteriza a las mujeres porque no han sido criados para experimentarlas o expresarlas. Pero ellos quieren experimentar y expresar sus emociones, pero a menudo no saben cómo hacerlo apropiadamente. A veces, la mejor forma de liberar las emociones de un esposo es satisfaciendo su necesidad sexual.

Cuando los hombres se ven a sí mismos demasiado estresados, ansiosos, o afrontando una pérdida, se repliegan para protegerse. Se cierran para evitar los conflictos y las conversaciones. Sin embargo, hacer el trabajo de conectarse con lo que él piensa y sueña puede producirle un cambio de 180 grados. Muchas veces eso ocurre a través del sexo, ese momento en que los hombres bajan la guardia y se permiten ser más vulnerables.


Receptividad


Cuando una esposa rechaza los requerimientos de su esposo, él a menudo interpreta la falta de respuesta sexual de ella como “No me interesas” o “Tus necesidades no son importantes”. El sexo es la forma en la que el hombre se siente cercano. Una de las mayores amenazas al sentido de valor de un hombre es su sexualidad. El hombre desea intensamente la receptividad de su esposa. Ella puede darle ese hermoso regalo y deleitar su corazón. Parece que las esposas no se dan cuenta que evitar el sexo o no mostrarse receptiva afectará al matrimonio en su totalidad, de la manera más negativa. Un esposo sexualmente satisfecho hará cualquier cosa por ti. El sexo es una necesidad tan básica para el hombre que cuando esta área está bien cuidada, él se siente valorado y actúa en consecuencia. Gran parte de lo que son los hombres está ligado a la manera en que la esposa le responde sexualmente. Responder a los avances sexuales de tu esposo construirá su confianza sexual y lo volverá más tierno y atento.


Qué sucede cuando las necesidades sexuales del esposo no son satisfechas?


  • Podría distanciarse sexual y emocionalmente, siente que él es un fracaso.
  • Podría resentirse y enojarse, se convierte en amargura o resentimiento y termina en aislamiento
  • Podría volverse vulnerable a la tentación sexual, ya que la oportunidad de la satisfacción sexual fuera del matrimonio está constantemente disponible para el hombre

Cómo satisfacer las necesidades sexuales de tu esposo?

  • Toma conciencia de que el sexo juega un papel importante para ayudar a los hombres a encarar la vida.
  • Di sí tan a menudo como puedas.
  • Si tienes que decir no, no lo digas de inmediato, hazlo con delicadeza y por una razón concreta
  • Decídete a disfrutar del sexo
  • Ayuda a tu cónyuge a saber qué te da placer
  • Supera la timidez
  • Ten presente que las emociones de tu esposo tal vez no funcionen como las tuyas
  • Acepta el reto de 10 por ciento más que lo haces hasta ahora

Las Tres Principales Necesidades Sexuales De La Esposa


Reconocimiento


El reconocimiento es fundamental para una relación sexual exitosa. En pocas palabras, es afianzar su autoestima. Es prodigarle cumplido sinceros, escuchar con atención lo que ella dice, darle oportunidad de que se desacelere de su ocupado ritmo de vida, decirle cosas halagadoras delante de otras personas y alentarla cuando esté desanimada. Reconocer es señalar lo que hace bien, pasar por alto sus errores y recordarle cuánto aprecias lo que ella hace. Es especialmente importante durante la relación sexual y para esa relación.


Conexión


Una de las claves para la excitación sexual de una esposa, para que se muestre receptiva y para que tome la iniciativa en el acto sexual, es una fuerte conexión emocional con ella. Las mujeres sienten que su vida sexual es satisfactoria cuando ambos miembros de la pareja reciben en primer lugar una conexión emocional o espiritual, y luego una conexión física. En otras palabras, cuando un esposo se conecta afectivamente con su mujer, la prepara para la intimidad sexual. Las mujeres necesitan intimidad física, pero para ellas la cuestión no comienza ahí. Primero necesitan intimidad afectiva.


Contacto No Sexual


Más de 80% de la necesidad de contacto fundamental para la mujer es no sexual. La mayoría de las mujeres aprecia y le encanta un abrazo, una caricia, un beso, tomarse de las manos, cualquier señal física de que ellas son especiales. El contacto físico no sexual es el afecto cariñoso. Cuando la toques sin ninguna expectativa de terminar entre las sábanas, ella se sentirá mucho más segura contigo y más abierta a la posterior actividad sexual. Pero cuando inicias el contacto con la expectativa de entrar a la zona de intimidad sexual, corres el riesgo de consumir la energía que le queda YA QUE TODO EL DÍA ESTUVO DANDO, DANDO, DANDO. Se cansa y se consume, y si el esposo se acerca para tomar sexo de ella, no tiene nada para dar y muchas veces se siente vacía.


Ella necesita que tú seas un lugar seguro y libre de amenazas.


Qué sucede cuando las necesidades de la mujer no son satisfechas?


  • Podría sentirse decepcionada, se siente no cuidada
  • Podría sentirse rechazada
  • Podría empezar a dudar y desconfiar, porque su imaginación se apodera de ella
  • Podría considerar a su esposo como alguien egoísta, como que no se interesa por ella
  • Podría volverse irritable y resentida
  • Podría alejarse sexualmente
  • Podría alejarse emocionalmente
  • Podría tratar de castigar a su esposo
  • Podría buscar satisfacer sus necesidades en otra persona

Cómo Satisfacer Las Necesidades Sexuales De Tu Esposa?


  • Sé consecuente en darle reconocimiento
  • Valórala, la mujer se siente profundamente fortalecida cuando escucha que su esposo expresa amor y aprecio
  • Haz que se sienta hermosa ,cuando la mujer se siente segura con su cuerpo, está más dispuesta y más ansiosa de buscar y disfrutar del sexo.
  • Averigua qué piensa, 99% del de la mujer está en su mente, donde empieza el interés o el desinterés.
  • Inclúyela en tu vida, comparte con ella los éxitos y fracasos.
  • Haz contacto visual., cuando te habla
  • Apruébala verbalmente durante el acto sexual
  • Quédate junto a ella después de hacer el amor
  • Pide que ella te enseñe lo que necesita o prefiere
  • Programa tiempo para la conexión

No hay comentarios:

Principios para un Matrimonio Feliz

SEGUIDORES DE ESTE BLOG