AMADOS HERMANOS; AQUI USTED ENCONTRA TEMAS PARA TODA LA FAMILIA ,NUESTRO DESEO ES PODER EDIFICAR Y BENDECIR A LAS FAMILIAS DEL MUNDO,CON LA ETERNA Y PODEROSA PALABRA DE DIOS.

martes, 30 de septiembre de 2008

HOMBRES FUERTES EN TIEMPOS DIFÍCILES



Fuente: Libro “Hombre fuertes en tiempos difíciles”. Autor: Edwin Louis Cole

Fuente: Libro “Cómo criar a los varones”. Autor: Dr. James Dobson

Adaptación: Veronika Wiens


FIRMEZA, VALOR Y GLORIA


NUNCA SOMOS DEMASIADO JÓVENES PARA QUE NOS ENSEÑEN, NI DEMASIADO VIEJOS PARA ENSEÑAR.


Nunca es demasiado temprano para comenzar…


Los hombres deben preparar a sus hijos hoy para los días cuando sean llamados a vivir por sus propios estándares y sin el respaldo de sus padres. Nosotros no podemos asumir que nuestros hijos crecerán en las mismas circunstancias en las que crecimos nosotros. Ellos deben ser entrenados y su carácter preparado para sostenerse en los días más difíciles.


El egoísmo se nos muestra particularmente en el abandono de nuestros hijos. Creemos que tenemos derecho de tener hijos, y luego que los tenemos, los dejamos criar por otros.


Hay que ser hombre de verdad para criar a los hijos en el ambiente de amonestación del Señor en los días que vivimos. Hay que tener vigor espiritual para luchar día tras día en contra del ataque furioso de la corrupción de este mundo. Los padrastros deben ser especialmente fuertes para contener las actitudes de los niños cuando están sufriendo de confusión, rechazo o crisis de identidad. Así como Dios vela por nosotros, nosotros debemos velar por los hijos que él apuesto bajo nuestro cuidado.


Nicholas Davidson, en su libro El fracaso del feminismo, explica que un cuarto de la población de Estados Unidos por debajo de los dieciocho años, están creciendo sin padres. Esta catástrofe social está en la raíz de las epidemias de crimen y drogas, y está profundamente relacionada con la declinación de los logros educacionales, y es grandemente culpable de la persistencia de la pobreza generalizada a pesar del generoso respaldo del gobierno hacia los necesitados.


El efecto negativo de la ausencia de los padres en los logros educacionales ocurre a pesar de los niveles de ingresos.


En un estudio más a fondo, concluyeron, que los niños con un solo padre mostraron menor aprovechamiento en la escuela que aquellos con dos padres. Esto sugiere que el deterioro en el rendimiento educacional sobre la anterior generación tiene más que ver con la calidad de la familia que con la calidad de las escuelas.


Los hombres que sueñan, trabajan, estudian y desean ser buenos maridos y padres tienen su propia lucha en la vida: mantener un balance entre el trabajo y el hogar. Aunque sienten la necesidad de participar más en la crianza y educación de los hijos, el estado de la economía los está forzando a dedicar más tiempo a suplir las necesidades de la familia. Están trabajando más duro para hacer menos dinero que en años pasados. La incapacidad para darles más tiempo está produciendo remordimiento y aumentando la tensión entre los miembros de la familia.


El amor por la familia comienza entre esposo y esposa e incluye a los niños cuando ellos llegan a la familia. Un hombre debe amar a su familia así como Cristo ama a la iglesia. Las evidencias del amor de Dios son ausencia de egoísmo, deseo de beneficiar a la persona amada y deseo de preservar la unidad.


LAS PROVISIONES DEL AMOR


Las provisiones del amor son identidad, seguridad y estabilidad.

IDENTIDAD: Una mujer experimenta gran satisfacción y orgullo por el nombre de su esposo cuando le trae respeto. Usar su nombre es como una etiqueta de honor, algo para ser apreciado y tenido en muy alta estima. Un hombre puede dar a su familia un abrigo con su nombre.

Por qué algunas mujeres prefieren quedarse con su nombre de soltera? Prefieren usar su propio nombre a otro que desprecian. Por qué algunos niños se rebelan? Por la vergüenza de llevar el nombre de su padre. Es más que una mancha en el traje: es una mancha en sus vidas. La gloria del hijo es su padre, dice un proverbio.


SEGURIDAD: sus provisiones no son meramente cosas tangibles como el alimento, el vestuario y la casa, sino da dirección, protección y corrección.

Pero la inseguridad en su hombría se traslada a inseguridad en la vida de su familia, especialmente a su esposa y crea ansiedad que se expresa en regaños y manía de criticar.

ESTABILIDAD: Los niños necesitan estabilidad para echar raíces fuertes y profundas, para su vida.


LA CRISIS EN BOGA


Estadísticamente, la falta de un padre está más asociada con el delito que la raza o la pobreza. Es poco probable que familias pobres pero íntegras produzcan delincuentes, sin embargo, es muy posible que los produzcan familias ricas destrozadas.


En los disturbios de Los Ángeles en 1992, durante aquella catastrófica revuelta que todo el mundo vio por la televisión, se dijo que los terroristas la inspiraron, los pandilleros la dirigieron y las multitudes la completaron. Siempre es peligrosa la mentalidad de la masa. Las pandillas han proliferado entre los jóvenes, tanto hombres como mujeres.


Los miembros de las pandillas son producidos predominantemente por hogares sin padres. Como las sectas, las pandillas son una simulación de la familia. La responsabilidad del padre es proveer INTIMIDAD, DISCIPLINA, AMOR Y VALORES. Las pandillas y las sectas proveen los cuatro.


Los cuatro deseos básicos de la vida son: ser, procrear, pertenecer y poseer. En cuanto al deseo de ser, el punto es la identidad. Una crisis de identidad personal debe ser resuelta sin se quiere disfrutar de una vida normal. Los hombres que nunca han resuelto este asunto son erráticos y vacilantes. No pueden proveer ni identidad ni estabilidad. Aun más grave es la necesidad de identificación con Dios mediante Cristo.


EL deseo de procrear significa producir. Ser productivo es la realización de la vida

El deseo de pertenecer es satisfecho al ser aceptados y llegar a incorporarse como miembro

regular de un grupo. La familia de Dios es la suprema pertenencia que da satisfacción. Las pandillas también proveen esto.


El deseo de posesión es satisfecho cuando usted puede decir que algo es suyo, sea que se trate de un auto, una, casa.


La vida familiar da al individuo satisfacción personal. Dios creó a la familia con ese propósito. Donde tal satisfacción está ausente, será provista, falsamente, bajo el escudo de Satanás, el gran imitador. No es de extrañarse que tanta gente se junte en denominaciones, clubes, organizaciones, partidos y grupos. Las personas son criaturas sociales y necesitan realizarse. El hogar y la iglesia son los lugares donde Dios intenta darnos el más grande sentido de realización.


En vista de que la moralidad de una sociedad declina y la vida familiar se desintegra, los hombres deben disciplinarse y a sus familias para preparase para los días que vienen. Cuando el hombre salga de la escena, sus hijos todavía quedarán allí, viviendo en un lugar mucho más difícil y peligroso que aquel nunca conoció.


Con el aumento mundial de la rebelión en contra de la autoridad constituida, con la criminalidad en todas sus variantes manifestándose libremente, estamos siendo testigos de una representación de los últimos días. De igual manera, negarse a admitir los errores, las mentiras, la culpa, guardar silencio para evitar la verdad, y el endurecimiento del corazón caracterizado por el rechazo al arrepentimiento son señales para nosotros. Mientras más vemos esto, y el endurecimiento de los corazones, más no damos cuenta que estamos viviendo en la que la Biblia llama tiempos peligrosos.


Además, cuando a una sociedad mundana ya no le basta con simples escapadas sexuales, sino que necesita películas de actos sexuales con homicidios, cuando las prácticas sadomasoquistas son publicitadas como moda, cuando en los bailes mutilan y causan invalidez, cuando es tolerada la tortura, podemos ver el comienzo de los indicios que proliferarán justo antes de la segunda venida de Cristo.


Lo que el mundo no pueda controlar, lo descriminalizará y legalizará. Lo que la iglesia no pueda controlar, lo racionalizará y psicologizará. Lo que los hombres no puedan controlar, lo desmoralizará y lo negociará.


Este mundo está en una transición, crisis y confusión. La gente de hoy necesita un modelo. El mundo necesita a un hombre que viva una vida donde no haya componendas en medio de un mundo acostumbrado a transigir.


Para resumir, un buen padre en el mundo actual:


  • provee para la familia

  • es el líder del clan

  • da dirección espiritual

  • sirve como protector

No se puede enfatizar lo suficiente la influencia que tiene un buen padre.

Un padre tiene un poder asombroso sobre la vida de sus hijos, para bien o para mal.

Ningún hombre es tan alto como cuando se agacha para ayudar a su hijo.

Si atas a un muchacho al hombre correcto, será muy raro que vaya por mal camino.


El problema que tenemos con nuestros hijos está ligado directamente al pánico rutinario y al creciente aislamiento de sus padres. Además, los varones sufren por naturaleza más de estas condiciones que las niñas. Por qué? Porque tienen más probabilidades de desviarse cuando no los guían ni los supervisan cuidadosamente. Intrínsecamente son más volátiles y menos estables emocionalmente. Se van a pique bajo circunstancias caóticas en las cuales no se les supervisa ni se les disciplina. El 59% de los hijos hoy en día llegan al hogar para encontrarse con una casa vacía. Esto es una invitación al mal comportamiento o al desastre para los varones revoltosos, y mientras más crecen, más oportunidades tienen de meterse en problemas. Actualmente, cuando la cultura se encuentra en una competencia de fuerza con las familias en cuanto al control de nuestros hijos, no podemos permitirnos ser superficiales acerca de su cuidado y educación.


Como padres más que nunca debemos procurar de construir una relación satisfactoria y fortalecedora con los hijos. Deben lograr que ellos deseen quedarse dentro de los confines de la familia adaptándose a su sistema de valores. Si fracasan en esta tarea, pueden perder la batalla de voluntades más tarde.


Un hijo sin supervisión puede meterse, en un solo día, en más problemas de lo que los padres pueden arreglar en un año. Considerando cómo ha cambiado el mundo, es doblemente importante construir relaciones con los varones desde su temprana niñez. Ya no se puede confiar en que las reglas los protegerán de los depredadores del mundo exterior. Todavía tiene sentido prohibir comportamientos inmorales o dañinos, pero esas prohibiciones deben suplirse con una cercanía emocional que haga que los hijos deseen hacer lo que es correcto. Establecer la ley, sin vínculo emocional, conduce al fracaso.


REGLAS SIN RELACIÓN LLEVAN A LA REBELIÓN.


Una familia fuertemente unidad lo mantiene a los muchachos firmes cuando el mundo los presiona para que abandonen sus principios. En estos días, usted no puede atreverse a estar desconectado en el momento en que todo está en peligro.


Para terminar, el desarrollo espiritual no sólo es importante para la eternidad, sino que también es crucial en cuanto a la manera en que sus hijos vivirán sus días sobre la tierra. Específicamente, los varones necesitan estar bien arraigados en su fe para comprender el significado del bien y del mal. La herramienta más efectiva para la enseñanza, como hemos visto, es el ejemplo que los padres les proporcionan en casa.

No hay comentarios:

Principios para un Matrimonio Feliz

SEGUIDORES DE ESTE BLOG