AMADOS HERMANOS; AQUI USTED ENCONTRA TEMAS PARA TODA LA FAMILIA ,NUESTRO DESEO ES PODER EDIFICAR Y BENDECIR A LAS FAMILIAS DEL MUNDO,CON LA ETERNA Y PODEROSA PALABRA DE DIOS.

martes, 30 de septiembre de 2008

ELIMINE SUS DEUDAS


www.obedira.com.py

De un tiempo a esta parte, las deudas se han convertido en un problema del que muchas personas no logran salir. Si usted tiene deudas, es posible que esté buscando la forma de liberarse de la presión y el acoso de sus acreedores. A continuación algunos principios y consejos que serían importantes integrarlos a nuestras vidas:

En primer lugar: sea honesto, transparente y mantenga la comunicación abierta. Usted debe mantener una comunicación honesta y abierta con sus acreedores. No mienta. Sea honesto. No ensucie su nombre y reputación por dinero. Tenga en cuenta que todos los acreedores tienen algo en común: todos quieren cobrar sus préstamos. Trate a los demás como quisiera que le trataran a usted. Si uno de sus deudores estuviera en problemas para pagarle ¿No quisiera que él le dijera toda la verdad y le diera una idea clara y honesta de su capacidad de pago? Entonces... ¡Haga usted lo mismo!

En segundo lugar: evalúe su situación de deudas. Escriba los datos de todas sus deudas y sepárelas en dos grupos. Uno de deudas mayores y otro de deudas menores. Luego, ordene sus deudas de acuerdo a los intereses que tiene que pagar. De mayor a menor cantidad de intereses. Posteriormente, comience a pagar a cada acreedor de acuerdo a un Plan de Pagos

Si por alguna razón no puede pagar por lo menos el mínimo, escriba una carta a sus acreedores y propóngales un Plan de Pagos alternativo. Asegúreles a sus acreedores que usted es una persona de palabra y que va a pagarles todo lo que les debe, aunque le tome el resto de la vida.

Muéstreles su Plan de Control de Gastos; comparta con ellos sus ingresos y salidas de dinero; muéstreles los cambios que está haciendo con el fin de que le quede dinero extra para pagar sus deudas; muéstreles también, en un papel, todos sus activos que pueda vender para pagar, ya sea una casa, auto u otras cosas. También, trate de negociar la reducción o eliminación de intereses y/o del capital adeudado.

En tercer lugar: conforme vaya cancelando algunas deudas, amortice otras. Por ejemplo, al terminar de cancelar una deuda, estará en condiciones de hacer pagos “extras” en otra deuda... ¡No se gaste el dinero! Tal vez le recomienden concentrarse primero en las deudas de mayor interés. Sin embargo, en casa preferimos pagar primero las del grupo de deudas más pequeñas ¿la razón? ...cuando uno termina de pagar su primera deuda, se genera un impacto psicológico positivo: esto le animará, le mostrará que usted puede lograr esos objetivos y le permitirá ver una luz al final del túnel.

Si usted sigue estos consejos, podrá organizarse personalmente y posicionarse con sus acreedores de tal manera que le será posible salir de las deudas. Como puede apreciar, para eliminar sus deudas no basta con querer hacerlo. Se requiere comunicación, integridad, un buen plan de control de gastos, un plan de pago de deudas, perseverancia y dominio propio.

¡Adelante!... ¡Usted puede hacerlo!

Fuente: Dr. Andrés G. Panasiuk
Adaptación: Emilio Iberbuden

No hay comentarios:

Principios para un Matrimonio Feliz

SEGUIDORES DE ESTE BLOG