AMADOS HERMANOS; AQUI USTED ENCONTRA TEMAS PARA TODA LA FAMILIA ,NUESTRO DESEO ES PODER EDIFICAR Y BENDECIR A LAS FAMILIAS DEL MUNDO,CON LA ETERNA Y PODEROSA PALABRA DE DIOS.

martes, 30 de septiembre de 2008

ADOPCIÓN



Fuente: Libro Cuando la cuna queda vacia. Autores: John y Silvia Van Regenmorter

Adaptación: Veronika Wiens


Están preparados para adoptar?


No eres carne de mi carne,

Ni huesos de mis huesos

Pero aun así eres milagrosamente mío.

Nunca olvides

Ni por un minuto, que no creciste debajo de mi corazón,

Sino dentro de él.


Cuando las parejas infértiles deciden que ya basta, en cuanto al tratamiento médico, a menudo comienzan a explorar alternativas. Para muchos, la adopción es la número uno en la lista.


¿Qué dice Dios sobre la adopción?


Aunque en la Biblia la palabra adoptar solo se utiliza aproximadamente cuatro veces, muy a menudo en ella se hacen referencias al concepto de la adopción. Y cuando es así, siempre se presenta a la adopción como un acto bueno y misericordioso.


Moisés, fue adoptado por la hija del Faraón. Su adopción, fue parte del plan de Dios para la liberación de Israel de Egipto.


Ester fue la joven que Mardoqueo había adoptado. Y su adopción también condujo a la liberación del pueblo de Dios.


Según Efesios 1:5 Hace mucho, pero mucho tiempo, él decidió adoptarnos en su familia por medio de Jesucristo.

Dios nos eligió porque él quiso. Qué modelo presenta esto para los que quieren adoptar a un niño. Para los cristianos que luchan con la infertilidad, la adopción no es algo de segunda clase. Es una manera que Dios puede usar para que nos convirtamos en padres amorosos.


Están preparados?


Antes de que se entusiasmen demasiado sobre la adopción, asegúrense de que entienden no solo el proceso, sino que también se entienden a sí mismos. Aquí tienen seis maneras de hacer esto.


1- Asegúrense de que realmente quieren y aceptarán a un hijo adoptivo. La adopción no es para todo el mundo. Nadie debería sentirse culpable porque no está preparado para aceptar aun hijo adoptivo.

Una variedad de motivos conduce a algunas parejas a creer que la adopción no es para ellas. Y eso está bien. Los matrimonios que experimentan la infertilidad a largo plazo, a veces son sometidos a una presión tremenda de parte de la familia, los amigos, o incluso de los líderes de iglesia a que lo único que tienen que hacer es adoptar. Estamos convencidos de que la adopción es un llamamiento de Dios, algunos son llamados para convertirse en padres adoptivos, y otros no.


2- Sean conscientes de cuestiones sin resolver. Algunos trabajadores y agencias de adopción creen que todas las cuestiones relacionadas con la infertilidad, incluyendo el dolor y la pérdida, se deben resolver totalmente antes de que un matrimonio esté preparado para adoptar. Nosotros no estamos de acuerdo, muchas parejas siguen tratando con cuestiones acerca de la infertilidad incluso después de adoptar con éxito. Por otra parte, las siguientes preguntas deberían ser hechas, y contestadas, por los matrimonios antes de que ellos se consideren emocional y sicológicamente preparados para adoptar:


  • han comenzado a perder la energía para más tratamientos de infertilidad, y sienten temor de ir a la siguiente cita con el doctor?
  • es más importante para ustedes el tener un niño al cual amar que cómo ese niño se convierte en parte de su familia?
  • han llorado la pérdida del niño de sus sueños?
  • han obtenido un poco de conocimiento sincero y realista sobre la adopción?

3- Sean sinceros acerca de sus motivos. Pueden examinar la siguiente lista de motivos incorrectos para adoptar y concluir que no son los suyos?


  • le haremos un favor al infeliz niño
  • nuestros otros hijos tendrán un compañero de juegos
  • hemos pasado por una difícil experiencia con la infertilidad y merecemos tener un bebé.
  • criar un niño ayudará a nuestro matrimonio
  • tener un bebé para amarlo, me hará sentir completa.

4- Estén preparados para niños imperfectos. Los matrimonios adoptivos a menudo tienen un concepto idealizado del bebé que les espera Los trabajadores de adopción a veces le llaman a esto el síndrome del bebé muñeco.


Si ustedes buscan un bebé perfecto, es hora para un chequeo de la realidad. No hay ninguno, ni adoptado ni biológico. Como todos los niños, los adoptados vienen con un historial, que a veces es bastante bueno, pero a veces no es muy agradable.


Los trabajadores de adopción están obligados a proveer toda la información en cuanto al historial clínico de los padres biológicos, si hay alguna posibilidad de que ese historial afecte la salud de su niño. Si por ejemplo, se sabe que la madre biológica es alcohó9lica o consumidora de drogas, la agencia de adopción revelará esa información. A veces el historial clínico está incompleto porque no se puede entrevistar al padre biológico, o la madre biológica no es totalmente sincera.


5- Estén preparados para el gasto. EN LO QUE SE REFIERE A LOS GASTOS DE ADOPCIÓN. HAY NOTICIAS MALAS Y NOTICIAS BUENAS. Las noticias malas son que las parejas que adoptan a un niño sano por medio de un agencia respetable pueden esperar pagara de 8000 a 20000dólares. La adopción internacional puede ser aun más cara, según el país de procedencia del niño. Algunas naciones, como Rusia, pueden requerir uno o dos viajes al país antes de poder adoptar a un niño.


Y las noticias buenas son que algunas agencias, incluyendo a Bethany Christian Services, tienen una tarifa móvil de cargos por servicio para familias de bajos ingresos. También, algunas agencias y muchos programas de adopción estatales tienen niños mayores o con necesidades especiales que pueden ser adoptados por bajo o ningún costo. Se necesita un llamado especial para criar a esta clase de jóvenes, pero puede ser una maravillosa oportunidad para expresar el amor de Cristo a un niño que necesita un hogar.


6- Estén preparados para regocijarse. Tal vez las anteriores palabreas de precaución les hayan hecho preguntarse: Están los autores realmente a favor de la adopción. La respuesta es un entusiasta sí. Para nosotros, la adopción ha sido una experiencia muy positiva. No cambiaríamos por nada la oportunidad que hemos tenido de disfrutar y criar a nuestros dos hijos adoptivos.


Al haber experimentado el nacimiento de una hija biológica después de haber adoptado un niño y una niña, hemos conocido las dos formas de convertirnos en padres. Sí quedar yo embarazada y desfrutar de la emoción del parto es maravilloso y único. Pero no hay menos alegría, admiración, o emoción en recibir una llamada telefónica de una agencia de adopción o una red de contactos diciendo: Es posible que tenemos un bebé para ustedes. DE repente su vida, que tal vez parecía estancada y sin color, es brillantemente pintada con esperanzas, oportunidades y posibilidades.


Preparados? Ya!


Cuando estén preparados para explorar seriamente la adopción, los siguientes son algunos pasos que ustedes tendrán que dar.


Pónganse en contacto con una agencia local. Lo admitimos, nosotros estamos predispuestos a favor de las adopciones por medio de una agencia. Es verdad que miles de padres satisfechos han ido a ver abogados para facilitar la adopción y eso está bien. Pero nosotros preferimos a las agencias porque creemos que son menos caras y proveen más asesoramiento del que un abogado puede proveer antes y después de la adopción. Es también más probable que la agencia tenga presente un trabajador de adopción capacitado, cuando se adopta a un niño en un hospital y ese es un momento cuando las emociones están exaltadas.


Asistan a reuniones informativas. LAS AGENCIAS TIENEN REUNIONES DE INFORMACIÓN PÚBLICA A LO LARGO DEL AÑO PARA PAREJAS QUE quieren ser padres adoptivos. Probablemente, ALLÍ ENCONTRARÁN PADRES ADOPTIVOS Y BIOLÓGICOS QUE HAN HECHO UN PLAN DE ADOPCIÓN. También aprenderán sobre el proceso de la solicitud, los cargos de servicio, las exigencias y los tipos de adopción que ofrecen. Este es el momento para pensar en el tipo de adopción que quiere hacer. Están comprometidos a una adopción confidencial, (cerrada) o considerarían una algo más abierta.

Nuestro consejo es estar abiertos a la dirección del Espíritu Santo. Nunca se sabe lo que el Señor podría estar pensando cuando se trata de la adopción.


  1. Llenen una solicitud y sométanse a una evaluación de familia adoptiva. Para la mayoría de las parejas esta es la parte menos atractiva del proceso. Las agencias son responsables del bienestar de aquellos a su cuidado. Ellos quieren asegurarse de que los niños sean colocados en hogares buenos. Llenar una solicitud y someterse a una inspección de la casa tal vez no sea divertido, pero no es tan desagradable como muchos se imaginan. La inspección de la casa es simplemente una oportunidad de la agencia para conocerles mejor en su propio ambiente, y determinar que su casa cumple con los requisitos mínimos para proporcionarle un buen ambiente al niño.

  1. Preparen un perfil de familia adoptiva. Esta es una parte muy importante del proceso de adopción de niños. Hoy en día, por lo general las agencias no eligen familias para los bebés, las mamás biológicas seleccionan una familia adoptiva de entre los perfiles de las familias. Su perfil debe incluir una breve descripción de usted y su cónyuge, y por qué serían maravillosos padres, junto con fotos de ustedes y su casa. Los dos se están anunciando a las posibles mamás biológicas, así que deben tener cuidado de presentar la mejor imagen de sí mismos.

  1. Oren, esperen, y únanse a una red de contactos. Después de que ustedes hayan sido colocados en la lista de familias de espera, es hora de entregarse a la oración y ser pacientes y preactivos. Algunas agencias de adopción animan a las familias a conectarse a la red de contactos, y pueden ofrecer honorarios rebajados a aquellos que encuentren un bebé de esta manera.

QUÉ ES ADOPCIÓN ABIERTA?


En una adopción abierta se mantiene algún nivel de contacto continuo entre los padres biológicos, el hijo adoptivo y la familia adoptiva. Es bastante habitual que en las adopciones abiertas se alcancen niveles tan altos de confianza que los padres adoptivos vean a la madre biológica como si fuera una hermana más joven.

Comprendemos el temor que muchas parejas sienten acerca de la adopción abierta.


Pero la adopción abierta trae ventajas significativas a cada miembro de la tríada de adopción.


  • La adopción abierta beneficia al hijo adoptivo. Eso le ayuda al niño a conectarse con sus raíces, porque todos los niños quieren saber su historia. Incluso las noticias malas sobre los padres biológicos son buenas noticias para un hijo adoptivo, porque son noticias verdaderas.

  • La adopción abierta beneficia a los padres biológicos. Alos padres que entregan a su hijo, se quedan con muchas preguntas y de esa manera pueden conseguir respuestas y saben cómo está su hijo.

  • La adopción abierta beneficia a los padres adoptivos. Porque la preocupación desaparece y uno llega a entender mucho mejor a su hijo.

De todos modos, la adopción abierta tal vez no sea para todos. Las familias adoptivas deberían elegir el arreglo que sea mejor para sus circunstancias.


No hay comentarios:

Principios para un Matrimonio Feliz

SEGUIDORES DE ESTE BLOG