AMADOS HERMANOS; AQUI USTED ENCONTRA TEMAS PARA TODA LA FAMILIA ,NUESTRO DESEO ES PODER EDIFICAR Y BENDECIR A LAS FAMILIAS DEL MUNDO,CON LA ETERNA Y PODEROSA PALABRA DE DIOS.

martes, 30 de septiembre de 2008

VACACIONES, EN FAMILIA


www.obedira.com.py

VACACIONES, UN REGALO PARA LA FAMILIA

Las vacaciones son un tiempo ideal para hacer actividades distintas, conversar, jugar, planificar, reírse o pasear. y lo mejor, ¡¡¡todo en familia!!!

¡¡¡Oh, merecidas vacaciones!!! Ya llegó ese tiempo bendito en que disponemos de mayor tiempo libre, para descansar, dormir, leer, bañarse en el mar o piscina y realizar todas esas actividades pospuestas durante el año.

Pero, ojo, es también un regalo, un tiempo perfecto para compartir en familia.

Si hiciéramos una encuesta sobre qué es lo que más le importa, le afecta o le preocupa a la gente, sin duda la mayoría contestaría: "Mis hijos, mi marido, mi señora, mis padres, mis hermanos". Por lo tanto, se entiende que el mayor proyecto que la mayoría tiene es precisamente la familia.

Pero la realidad suele ser diferente: el constante ajetreo, la vida a 100 km/hr, las distracciones, el ruido, las preocupaciones, las dificultades económicas, etc., hacen que estos valores claramente asumidos se vean algo postergados.

¿Por casualidad alguna vez has escuchado a una niña o niño decir algo parecido a esto? "Papá llega muy tarde, no lo veo casi nunca. A veces me ha pasado algo lindo en el colegio y estoy esperando a que llegue para contárselo. Escucho la llave en la cerradura y salto del sillón: ¡¡¡es él!! Lo saludo, pero él entra a la casa con cara de todavía sigo en la oficina".
-Papá, quiero contarte que ....

-¿Puedes esperar un minuto?, vengo entrando...
El niño espera fuera de la pieza. Al momento, el papá sale medio zombi por el pasillo y se sienta a ver televisión.
-Papá, papá, quería decirte que...
-Espera, que están dando una noticia que me interesa.

Al final el niño se va a dormir con lo que quería contar adentro.

De este modo, los padres deben asumir que "su día" no termina al llegar a la casa, aunque estén cansados, ahí empieza su tarea educativa, libremente elegida.

Si no se hace este esfuerzo, se habrán perdido los momentos más fantásticos de la infancia y de los hijos. Para cuando se quiera recapacitar ya será tarde... habrá pasado, serán adolescentes o adultos.

Es por eso que las vacaciones son todo un regalo para la familia.
Papá y mamá podrán estar todo el día unidos con sus hijos, aprovechar el tiempo juntos, hacer actividades en común, conversar, jugar, planificar, reírse o pasear.

Por esto, las vacaciones implican todo un desafío: el de aumentar el contacto familiar. El de aprender a estar: a estar juntos.

Pero, ¿en qué reside este estar unidos? Es simple: consiste en estar disponible, en tener los oídos atentos al otro, en cultivar el ánimo para acompañar, jugar, conversar y compartir con la familia; en querer comentar la propia vida y estar disponible para resolver los pequeños problemas cotidianos y domésticos.

“Estar” significa dar tiempo. Y este dar tiempo es dar vida y para eso se necesita amar.
Amar de verdad.


Fuente: Anónimo
Adaptación: Emilio Iberbuden

No hay comentarios:

Principios para un Matrimonio Feliz

SEGUIDORES DE ESTE BLOG