AMADOS HERMANOS; AQUI USTED ENCONTRA TEMAS PARA TODA LA FAMILIA ,NUESTRO DESEO ES PODER EDIFICAR Y BENDECIR A LAS FAMILIAS DEL MUNDO,CON LA ETERNA Y PODEROSA PALABRA DE DIOS.

martes, 30 de septiembre de 2008

HÁGA FELÍZ A SU ABUELO - IMITE A LAS HORMIGAS


www.obedira.com.py

Sin embargo, hoy en día, nuestra generación consumista de adolescentes de 40 años no sólo nos hemos gastado todo el dinero del colchón de los abuelos, sino que hasta hemos empeñado el colchón… y muchas veces ¡hasta los abuelos!


Si queremos empezar a ahorrar como lo hacían nuestros abuelitos, tenemos que empezar a rechazar ciertas enseñanzas básicas de la sociedad de consumo en la que vivimos. Como, por ejemplo, la frase “Compre y ahorre” -¡uno no puede gastar y ahorrar al mismo tiempo!. La excepción a este principio sería cuando Usted compra para satisfacer una necesidad real y, si ésta compra se realiza a un precio más barato que el normal.


Para empezar a ahorrar, primero debemos clarificar dos conceptos: lo que es “necesidad” y lo que es “deseo”. Se define como “necesidad", a todo lo que es imprescindible para sobrevivir: La alimentación, la vestimenta, un lugar donde vivir y todo aquello que estemos requiriendo para nuestra supervivencia en seguridad, salud y transporte. De otro lado, cuando hablamos de las compras que queremos hacer y que no estén calificadas como necesidades, nos estamos refiriendo a los "deseos"; éstos son anhelos de cosas no indispensables para sobrevivir. Cuidado con la forma en la que usted habla, porque su cerebro y su corazón trabajarán arduamente en tratar de satisfacer sus necesidades…


Cuando sabemos diferenciar lo que son necesidades y deseos, notaremos que la gente incurre en errores cuando dice: "Necesito una computadora" o "Necesitamos una cámara digital para sacar fotos", cuando en realidad deberían estar diciendo: ¡Me gustaría comprarme una computadora! o ¡Cómo nos gustaría tener una cámara digital para sacar fotos!


Nuestras necesidades deben ser satisfechas sin mayores dudas ni retrasos. Sin embargo, nuestros deseos deberían ser satisfechos sólo después de satisfacer nuestras necesidades y... ¡Si tenemos los recursos económicos para hacerlo! Usted nunca debería comprar un deseo incurriendo en deudas.


Lamentablemente, en los últimos 30 años, los mercadólogos nos han convencido que nuestros deseos son necesidades y han hecho que experimentemos una ansiedad que nos impulsa a satisfacer esos deseos como si fueran necesidades. Pero... ¿A dónde nos conducen estas ansiedades? ¡A que terminemos gastando todo nuestro dinero disponible en vez de quedarnos con un pequeño excedente cada mes que podamos ahorrar para satisfacer aquellas cosas que necesitaremos a largo plazo o para no sufrir tanto en las épocas difíciles de la vida!

El sabio Agur, en el libro de los Proverbios, afirma: " …las hormigas no son fuertes, pero almacenan para el invierno..." (Proverbios 30: 25, LBD). La economía es cíclica: siempre hay tiempos de abundancia y hay tiempos de escasez. Aprendamos de las hormigas, entonces, ahora que tenemos suficiente para vivir, establezcamos la costumbre del ahorro y así tendremos lo suficiente para cuando vengan los tiempos difíciles.


Todos podemos ahorrar. No necesitamos comenzar con grandes sumas de dinero –las hormigas tampoco “son fuertes”. Comience de a poquito y establezca el hábito. Eso es lo más importante.

¡Anímese! Coloque un sobrecito debajo del colchón de su cama hoy mismo… y

¡haga feliz a su abuelo!

Fuente: Dr. Andrés Panasiuk

Adaptación: Emilio Iberbuden

1 comentario:

Bill H. dijo...

Jose: Después de vivir en el EEUU para la mayor parte de mi vida, soy agradecido que criarán a mi primer niño en España. Mi hermano está criando a 2 niños, y cada centavo se ahorra para la educación -- la universidad en EEUU se anticipa costar 50.000 por año por el momento en que el chico tiene 18 años. Encima de esto, mi hermano también debe pagar a seguro médico cada mes, que es 300 para su familia entera.

Buen sueerte! Mi primera preocupación (aparte de la ropa, de pañales y de un cuna) es un nuevo coche que cabrá a familia entera. Sería un lujo -- pero parece a veces una necesidad. Cuando enfrentas necesidades verdaderas y abrumadoras, da claridad a cuál es realmente importante.

-- BillinBCN

Principios para un Matrimonio Feliz

SEGUIDORES DE ESTE BLOG