AMADOS HERMANOS; AQUI USTED ENCONTRA TEMAS PARA TODA LA FAMILIA ,NUESTRO DESEO ES PODER EDIFICAR Y BENDECIR A LAS FAMILIAS DEL MUNDO,CON LA ETERNA Y PODEROSA PALABRA DE DIOS.

martes, 30 de septiembre de 2008

EL CORAZÓN DE UN GUERRERO


CONVIÉRTASE EN UN HOMBRE CON OBJETIVOS


Fuente: Libro “Conviertase en un guerrero”

Autor: Stu Weber

Adaptación: Veronika Wiens


  • UN LLAMADO A DESPERTAR

Cuántas veces puede oír un hombre que lo llaman para que despierte, sin despertar? Me imagino que hay hombres que nunca despiertan.


Qué es lo que importa en realidad?


De eso trata este tema, la masculinidad real, la hecha por Dios, la fundada en roca, es algo que los hombres de nuestra cultura luchan por comprender. Rudos o tiernos, fuertes o sensibles, violentos o amistosos? Confundidos o irritados, pero decididos a descubrir la hombría, y vivirla al máximo.

A lo largo del camino, todos vamos a encontrarnos en situaciones que nos van a sacudir hasta el centro mismo de nuestro ser, y van a hacer que pensemos en las cuestiones críticas de la vida. Por qué esperar a que las circunstancias nos aplasten? Éste es el momento para despertar y buscar la ayuda, sabiduría y orientación de Dios.


El concepto de hombre dentro del mundo actual, se centra en la palabra PROVISIÓN. Ahora bien, esto no tendría mucho sentido si sólo pensáramos en la definición tradicional del proveedor. En nuestra cultura, cuando pensamos en la provino, pensamos en la comida en la mesa y el techo sobre nuestra cabeza. En realidad, lo más importante en la provisión es la visión. El prefijo por que tiene la palabra indica antes o por adelantado. Obviamente, la visión habla de mirar, de ver. Qué resultado da esa fórmula? Mirar adelante. Dar orientación. Anticiparse a las necesidades. Definir el punto de destino.


Qué hace a un hombre? Por encima de todo, la visión. La visión de algo más grande que él mismo. La visión de algo que hay por delante. La visión de un lugar donde ir o una causa que servir. El hombre debe visualizar antes de tiempo. Proyectar, pensar para el futuro. Levantar los ojos y trazar el curso que hay por delante. Tener una imagen del futuro.


La provisión para las necesidades físicas de una familia es en realidad el deber más fácil del proveedor. Los hombres ponen fuera de sitio con frecuencia su visión. Se centran en casa, autos, portafolios con acciones y cuentas de banco, y de dedicar de acumular cosas. Se imaginan que así encontrar categoría social y seguridad en esas cosas cuando, en realidad, no hay posición ni seguridad alguna si no hay relaciones. Se vuelcan a las cosas visibles, cuando en, realidad, en el mundo invisible, el mundo del espíritu, es el de las relaciones, y es donde deben poner mayor esfuerzo como proveedores. Las cosas del carácter, el corazón, el espíritu, la integridad, la justicia, la humildad, van a perdurar cuando todo lo demás se hay convertido en polvo. Estos rasgos del carácter son los que definen al hombre, y no dejan un monumento, sino un legado.


Son demasiados los hombres casados que destruyen ese respeto y ese liderazgo y después se preguntan por qué pierden a su familia. Es esa parte negativa tan frecuente en las definiciones superficiales de lo que es el Éxito. No deje que nadie lo engañe: no hay nada que compense el fracaso de una familia. En el corazón mismo de los propósitos de un hombre verdadero está la salud de su familia. Si usted tiene una familia, ése es su trabajo.

Hay una dirección, una sabiduría y unos hitos orientadores que nunca cambian. El hombre puede conseguir la perspectiva que necesita para entrar en una papel de líder.. si está dispuesto a humillarse y pedírselo al Señor Dios.


Los proveedores necesitan usar la capacidad que les ha dado Dios para ver a distancia, a fin de animar a su familia, dándole esperanza y seguridad. Cuando no pueden o no quieren, la gente que vive bajo su techo sufre pérdidas.


PODER PARA PERMANECER


Resplandecer a través de las tinieblas de las pruebas y los apuros, y de todas las circunstancias difíciles imaginables, es lo que se considera la mayor fortaleza del hombre. Su atributo más elevado, es el llamado poder para permanecer.


Este poder para permanecer es el que hace y marca a un hombre. No es el que sepa subir escaleras. O que se aferre a algo para divertirse. O que se agite continuamente. O que cause impresión. Por supuesto, no es el que deja a su esposa, abandona a su familia o desaparece en una neblina de pasividad. Los hombres verdaderos de hoy son una raza en proceso de extinción, y eso está matando nuestra cultura.


Hoy en día, más de la tercera parte de los niños estadounidenses viven lejos de su padre natral. Más de quince millones de niños se están criando en un hogar donde no hay un padre. El setenta por ciento de los hombres que están en prisión se criaron sin un padre

Muchos hombres sufren bajo las presiones, pero una gran mayoría cota con todo y sale corriendo. No se quedan, no guardan su palabra. Querían ser hombres fuertes y viriles. Pero cuando salen huyendo, cuánta fortaleza pierden.


PODER DE UNA PROMESA


La capacidad para hacer y cumplir promesas es central en la hombría. Será trillado decir que la palabra de un hombre lo obliga, pero nunca tiene nada de trillado ver esto en acción. Es ver a un hombre en sus mejores momentos: dando su palabra y cumpliéndola, haciendo una promesa y guardándola. Todos los hombres tienen el llamado de ofrecerle estabilidad a un mundo lleno de caos. La constancia a un mundo fluctuante. La seguridad a un lugar inseguro. Una promesa hecha por un hombre es algo que tiene un asombroso poder. Lewis Smedes lo expresa bien: Cuando un hombre hace una promesa, crea una isla de certeza en medio de un agitado mar. Cuando usted hace una promesa, está creando un pequeño refugio de confianza dentro de la selva de lo impredecible.


Comprenda que el núcleo del poder para permanecer es el sacrificio,. Ese darse uno mismo por el bien de otro. El mejor ejemplo es Jesús en la cruz, no la evitó, cumplió su promesa


DEBAJO DE LA CORAZA


Debajo de la coraza del guerrero late un tierno centro. Todo hombre tiene su lado de ternura. El lado que conecta con otro ser humano. La sed de relaciones. El anhelo de tocar y ser tocado. De abrazar, de enlazarse, de estar con alguien.


Hay un dicho, que se debería tener miedo a un hombre que no quiera llorar. No entienda mal lo que le digo. Hay todo un mundo de diferencia entre ser tierno y ser blando. De ninguna manera estoy abogando a favor de lo que se llama hombre suave.

Queremos guerreros tiernos… no hombres suaves. Pero la sensibilidad masculina nunca se podrá equiparar a su contrapartida femenina, y nunca deberá hacerlo. El hombre promedio nunca será tan sensible como la mujer promedio. Solo acéptelo.


Tiernos? Cuidar con ternura? Hijos, nuestro afecto? Le parece que sean estas las palabras de un guerrero?. Son las palabras que usted esperaría de un hombre hecho y derecho? Dios sí las espera.

El afecto supera los obstáculos. Se mantiene firme. Gana. Literalmente, la palabra significa sentirse atraído hacia la otra persona. Es la clase de emoción que sentía el Señor cuando les dijo a sus hombres: Cuánto he deseado comer con vosotros esta pascua antes que padezca.

Afecto es una palabra de cariño, un impulso casi incontrolable por asirse, por abrazar, por explotar con el gozo de la cercanía. Es la marca de un guerrero amoroso.


BAJO ÓRDENES


Soy un hombre en autoridad, y también un hombre bajo autoridad. Aquel que es la autoridad máxima quiso describir el papel del hombre casado en su hogar, llamándolo cabeza. Él fue quien escogió la palabra. Es una palabra que viene de Dios. Las órdenes les han sido dadas, de una vez y para siempre, a los esposos y padres. Se nos ordena guiar, no es algo optativo. Dios nos ha puesto en autoridad, y también bajo autoridad.


Hay hombres que exigen sumisión a su esposa, pero a su vez, ellos no se someten a nadie, ni siquiera a Dios. Los hombres han trancado el proceso con su egoísmo, su arrogancia, y egocentrismo. No pueden culpar a las mujeres de sentirse frustrados, Porque temen la injusticia de estar sometidas a una cabeza que a su vez no le rinde cuentas a nadie. Si un hombre no vive como se les ha indicado, está menando su propia credibilidad a la hora de recordarles o enseñarles a los miembros de su familia que deben vivir como se les ha indicado.


Los hombres deben desarrollar un amor varonil bíblico y profundo. En pocas palabras, ser cabeza. Es un liderazgo con insistencia en la responsabilidad, el deber y el sacrificio, no el rango o el dominio. No se trata de proclamar: Yo mando aquí. La clave del liderazgo consiste en servir, no en enseñorearse.

Esposo, nunca evada sus deberes como cabeza de su hogar, pero déle color a su condición de cabeza con tonos que manifiestan ternura, como proveer, proteger, enseñar, cuidar, guiar, amar, desarrollar, liberar, sacrificarse y guiar. Haga esas cosas, en lugar de adoptar los duros tonos de su lado guerrero: mandar, presidir, dirigir, fijar, dominar y decidir.


EL COMBATE CONTRA LA SOLEDAD


No hay nada peor que la soledad. Es puro terror… Por eso las celdas de encierro solitario se hallan al borde de lo cruel e insólito, y son tan eficaces para destruirle la moral a un preso.

La mujer es una compañera. Una amiga, es una combatiente contra la soledad. La mujer hace prácticamente lo que sea necesario para combatir el aislamiento, para luchar contra la separación, para vencer la soledad. Los hombres pueden conquistar montañas y hacer cosas grandes, pero tienden a no actuar tan bien en la vida diaria juntos y en el combate contra la soledad. Necesitan la perspectiva femenina de vivir en una relación.


MANTÉNGASE FIRME, PAPÁ


La raíz de la masculinidad es la paternidad. En el sentido amplio incluye los que tienen hijos y los que no, El aspecto más fácil de la paternidad es el más obvio y físico, la reproducción biológica de hijos. Pero la paternidad tiene solo un poco que ver con la biología. En su centro, tiene que ver sobre todo con las actividades de originar, influir y dar forma. El algo asombrosamente poderoso, ser el fundador, el fundamento, el autor. Piense En las implicaciones que tiene este ser padre en su hogar, su lugar de trabajo. Ser padre es ser alguien que reúne el ámbito y la secuencia de la vida. Es ser el que crea el plan de desarrollo para las generaciones venideras.

Sugerencias para cumplir con la paternidad:

v Busque la ayuda del Padre de todos

v Sea modelo de autoridad y enseñe el respeto a ella

v Tenga un sólido compromiso a favor de la unidad de la familia

v Sea positivo en la edificación de la seguridad en los miembros de su familia.


LOS VERDADEROS HOMBRES SE MANTIENEN JUNTOS


Muy dentro de sí, todo hombre necesita un amigo. Todo guerrero necesita un compañero de armas.

La amistad exige sinceridad. Exige confianza. Por eso no hay forma de evitarlo, y exige vulnerabilidad. Creo que ese es el común denominador de este síndrome de falta de amigo en los hombres, y se deletrea de esta forma: ORGULLO.


Muchos tienen el lado tierno subdesarrollado porque no se les enseñó. El guerrero que hay en nosotros quiere ser fuerte, y necesita serlo. Pero no queremos admitir que haya hendidura alguna en nuestra armadura. No queremos admitir ningún punto vulnerable, y ése es precisamente el elemento esencial para una amistad verdadera. Los hombres necesitan permanecer junto, los verdaderos soldados se estiman entre sí, porque dependen entre ellos.


Hay todo un mundo que necesita unos cuantos guerreros tiernos. Es la razón de ser de todo hombre… el sueño de toda mujer… y la esperanza de todo niño.

Todo hombre fue hecho con una razón de ser que está más allá de él mismo. Cuando nos entregamos de manera irrevocable al máximo Guerrero tierno, hallamos la visión, la razón de ser y la dirección necesarias para sostenernos durante toda una vida.

No hay comentarios:

Principios para un Matrimonio Feliz

SEGUIDORES DE ESTE BLOG