AMADOS HERMANOS; AQUI USTED ENCONTRA TEMAS PARA TODA LA FAMILIA ,NUESTRO DESEO ES PODER EDIFICAR Y BENDECIR A LAS FAMILIAS DEL MUNDO,CON LA ETERNA Y PODEROSA PALABRA DE DIOS.

lunes, 25 de agosto de 2008

Sexualidad con propósito



Un propósito grandioso para una experiencia única.

La intimidad en la vida conyugal es una experiencia única que produce gran realización. Cuando por ignorancia, rebeldía o por guiarse solo por la intuición o pasión, los cónyuges no cumplen el diseño divino, se enfrentan a serios conflictos humanos.

Solamente Dios conoce el propósito de su vida y solo Dios diseñó el propósito para el uso sabio de cada parte de nuestro cuerpo. Él le dio propósito a nuestra mente, a nuestras emociones, a nuestra espiritualidad y a nuestra sexualidad. Es imposible practicar relaciones sexuales conforme al propósito para los que fueron creadas si no entendemos este propósito. Dios nos ha dejado un libro con instrucciones, pone delante nuestro bendición y maldición. Bendición si obedecemos, maldición se desobedecemos.

Sin comprender la razón de nuestra existencia y el propósito de Dios para nuestra sexualidad es imposible tener relaciones íntimas que nos satisfagan de verdad.

Nuevos conceptos que revelan el propósito

¿Son sus relaciones sexuales una experiencia única y hermosa?
¿Disfrutan ambos de su relación y han encontrado el equilibrio saludable que produce paz y tranquilidad tanto al cónyuge más activo como al menos activo?

¿Son sus relaciones sexuales algo tedioso, molestoso y que preferiría evitar?
¿Se siente amada o usada?

¿Pueden ser descritas sus relaciones sexuales como dos cuerpos juntos o como dos corazones íntimos?

1) Ayudar a identificar y corregir la práctica errónea.

Tristemente, la intención de quienes tienen relaciones sexuales prematrimoniales es simplemente disfrutar el momento en forma apasionada sin la intención de formar una familia y amar maduramente como Dios manda. Las prácticas pecaminosas producen traumas y como consejero, constantemente tengo que tratar con personas que, debido a violaciones, o prácticas sexuales fuera de los límites establecidos por Dios, hoy experimentan serios conflictos en sus relaciones conyugales. Muchos de ellos no se explican la razón , pero es seguro y evidente que el pecado siempre trae terribles consecuencias.
Conceptos equivocados sobre la intimidad

Muchos hemos aprendido o hemos sido enseñados mal. La información que la gran mayoría obtuvimos ha sido, en el mejor de los casos limitada y en el peor de los casos interesada. Es imposible que tengamos relaciones íntimas en forma correcta si nos basamos en pensamientos erróneos.

Desconocimiento

He notado el gran desconocimiento que mucha gente tiene. Muchos de los conflictos que tienen las parejas se inician con la falta de comunicación, la falta de conocimiento, la falta de deseo de arreglar sus conflictos o la falta de herramientas para poder corregir lo erróneo. La ignorancia es uno de los más grandes enemigos de la intimidad saludable. La comprensión sabia del funcionamiento del cuerpo humano, y las diferencias entre el hombre y la mujer, el respeto a los sentimientos de dos sexos diferentes y el compromiso a mantener la intimidad dentro de los más altos valores morales, son factores imprescindibles para el éxito de la vida sexual conyugal. La vida sexual incluye a dos seres humanos diferentes. Seres que tienen emociones y sentimientos. Personas que no son solo cuerpo, sino que también tienen alma y espíritu.

2) Enriquecer y dignificar la práctica sexual dentro del matrimonio

Al hacer un buen análisis de su veda sexual como matrimonio y compartir sus deseos de preocuparse el uno por el otro, seguramente descubrirán nuevas técnicas, nuevas ideas o principios que confirmarán o mejorarán su aprecio por la vida íntima. La vida sexual es maravillosa cuando descubrimos los tesoros que Dios incluyó en esta práctica. El sexo es una maravillosa virtud que Dios nos ha dado, pero es peligrosísimo sin límites. Dejar que sus instintos manejen su sexualidad es peligroso y se vuelve una práctica que no dignifica al hombre ni tampoco a la mujer.

3) Ayudar a la pareja a que identifique su necesidad y busque la ayuda profesional cuando es necesaria.

Una relación madura e íntima se caracteriza porque los cónyuges no solo están de acuerdo en no hacer lo malo porque les perjudica, sino también en hacer lo bueno porque les beneficia. ¿Cuándo buscar ayuda profesional? Es indudable que todos necesitamos orientación en la vida. Todos sabemos que existen conflictos cuya superación demanda la acción de una persona con la capacidad profesional para ayudar en casos puntuales. Es posible que la pareja no queda manejar por sí misma todos sus problemas. Sobre todo, cuando han existido traumas que hoy son un impedimento para la práctica sexual saludable. Cuando llegan los problemas con respecto a la vida sexual, muchos tienden a ignorarlos o postergar constantemente la búsqueda de ayuda. Si para enfrentar los conflictos en su vida íntima han utilizado todos sus recursos y aún así no han encontrado la solución, el sentido común les indica que no están capacitados para encontrar la solución por ustedes mismos. No importa cuál sea la situación de su matrimonio en este momento, existe esperanza de solución. Pero deben involucrarse en una serie de cambios que permitirán que su relación sea diferente.

Mandamientos divinos para la pureza de los humanos


Dios nos ama tanto que desea lo mejor para nosotros. Su mandato de vivir en pureza no tiene la intención de impedir nuestra satisfacción. El nos manda que huyamos de los pecados sexuales que nos llevan a la impureza pues sabe que nuestra vida conyugal estará marcada por la excelencia se amamos sus principios y vivimos en obediencia. Como la intimidad entre un hombre y una mujer fue una idea divina, esta debe caracterizarse por la pureza. Rompemos el propósito divino cuando permitimos la entrada de cualquier acto pecaminoso en una relación que se mantiene con dignidad. No se puede cumplir el propósito divino para la intimidad cuando elegimos la lascivia, la fornicación, la promiscuidad o el adulterio.

1) Sí usa las escrituras, úselas bien


Cada vez que alguien describe como carnalidad algún aspecto de la vida sexual matrimonial que según mis conclusiones basadas en la biblia es permitido, mi primera reacción es saber en qué se fundamenta su afirmación. En la mayoría de los casos la persona tiene una confusión teológica, nunca ha investigado las escrituras con detenimiento o se ha dejado llevar por las opiniones de los demás. Vivir en un mundo de cariño y toques sensuales, conversaciones y bromas sobre su vida sexual y caricias en las partes íntimas, son prácticas que llevadas a cabo con prudencia, ternura y alta moralidad, pueden ser resultado de la santidad en su relación íntima conyugal

2) Cuidado con la mundanalidad

3) Es mi anhelo que las personas no sean influenciadas por por la mentalidad y filosofía de sexualidad torcida y desmedida que encontramos en la sociedad. El sexo no es malo, pero la mentalidad sin Dios ni principios morales promueve estilos, formas e ideas que sí son malas, no solo para la salud física, sino también la salud emocional y espiritual. Por otra parte, es mi anhelo que quienes no disfrutan de intimidad debido a sus conceptos legalistas y que están poniendo en peligro su relación matrimonial, sigan odiando y rechazando el libertinaje, sin desechar la libertad.

Elementos necesarios en una relación conyugal

1) Compromiso, determinación personal a amar como Dios ama.


2) No puede existir intimidad tal como Dios la planificó si no existe un compromiso genuino.

3) Hermosa responsabilidad

Nunca debe cambiar la responsabilidad que adquirimos al unir nuestras vidas por el amor que sentimos. Se requiere un gran compromiso, mucho trabajo y paciencia para construir juntos una relación que soporte los embates de la vida y nos permita vivir con excelencia.

3)Organización

La vida matrimonial saludable no es producto de la casualidad, se requiere de planificación y organización. En forma automática los seres humanos no sabemos cómo vivir conforme a los maravillosos planes divinos.

Amor, es parte de la intimidad incluye emociones y sentimientos, pero tiene su fundamento y estructura en Dios y sus mandamientos.

4)Preferencia, renunciar a toda relación amorosa para dedicarse solo a una. Para una persona casada no debe existir ninguna relación más íntima que la relación con su cónyuge.

5)Honra, decisión de tratar con respeto. Los cónyuges que se tratan con respeto, no solo se honran de verdad sino que se sienten apreciados y amados porque su dignidad es respetada.

6)Apoyo , demostración práctica de buenos sentimientos

Los cónyuges que se aman sinceramente están dispuestos a unir sus fuerzas y talentos, y con buena actitud determinan apoyarse mutuamente.

Que Dios bendiga vuestra unión conyugal

José Cubillos

No hay comentarios:

Principios para un Matrimonio Feliz

SEGUIDORES DE ESTE BLOG