AMADOS HERMANOS; AQUI USTED ENCONTRA TEMAS PARA TODA LA FAMILIA ,NUESTRO DESEO ES PODER EDIFICAR Y BENDECIR A LAS FAMILIAS DEL MUNDO,CON LA ETERNA Y PODEROSA PALABRA DE DIOS.

martes, 17 de marzo de 2009

Familias de primera clase



Al ver el propósito de Dios en el huerto, vemos como allí estaba su presencia en medio de ellos, allí se comunicaba y dos querubines guardaban la puerta del huerto. No había templo porque el templo era la casa, Adán y Eva se paseaban en el huerto y allí tenían la presencia misma de Dios. Este fue el proyecto de Dios, estar con su presencia en los huertos, en las familias, en las casas.

1Crónicas 13:14 dice: "...Así que el arca de Dios permaneció con la familia de Obed-edom, en su casa tres meses; y bendijo el Señor a la familia de Obed-edom y todo lo que tenía....".

Qué importante es ver que este hombre Obed-edom, es trabajador o siervo de Edom, y a causa del arca su casa, su casa se convirtió en un lugar de bendición. Por llevar la presencia de Dios a su casa, Dios le bendijo su familia y todo lo que él tenía, y por eso, él empezó a alabar al Señor y le sirvió en el templo. Que tremenda realidad hermano amado del ejemplo que tuvo David al ver que una de las fórmulas de bendición familiar, es llevarse el arca a la casa.

OBED EDOM FUE PORTERO. Como portero revisaba todo lo que entraba y salía pues sabía que adentro estaba el arca, él debía de velar y cuidar todo lo que entraba al templo como lo hacía en su casa.

1Crónicas 15:18 dice ...Y con ellos en segundo lugar a sus parientes: Zacarías, Ben, Jaaziel, Semiramot, Jehiel, Uni, Eliab, Benaía, Maasías, Matatías, Elifelehu, Micnías, Obed-edob y Jeiel, los porteros...

OBED EDOM FUE MUSICO. La bendición le provocó un deseo de cantarle al Señor de agradecimiento y empezó a servir al Señor tocando un instrumento musical, para alabarlo tal como lo hacía su casa.

1Crónicas 15:21 dice ... Y Matatías, Elifelehu, Micnías, Obed-edom, Jeiel, y Azazías, tenían arpas afinadas en la octava para dirigir...

GUARDIANES DEL ARCA

Este es el secreto de la bendición, no sus aptitudes, no su profesión, no su habilidad técnica, sino que todo giraba alrededor del arca, la casa y el arca es un hogar, el templo con el arca constituida en la casa del Señor.

1Crónicas 15:24 dice: ...Y Sebanías, Josafat, Natanael, Amasai, Zacarías, Benaía y Eliezer, los sacerdotes, tocaban las trompetas delante del arca de Dios. Obed-edom y Jehías también eran porteros del arca...

FAMILIA MINISTERIAL

Dios le premió su familia y se la bendijo y cada uno de sus ocho hijos marcaba los favores recibidos de Dios y los oficios que derivan la bendición del Señor.

1Crónicas 26:04 ...Y Obed-edom tuvo hijos: Semaías el primogénito, Jozabad el segundo, Joa el tercero, Sacar el cuarto, Natanael el quinto... verso 05 ...Amiel el sexto, Isacar el séptimo y Paultai el octavo; porque Dios lo había bendecido.... verso 06 ...Y a Semaías también le nacieron hijos que gobernaron la casa de su padre, porque eran hombres fuertes y valientes...

  1. SEMAIAS: Jehová ha oído, significa que es seguro que Dios está atento.
  2. JOZABED: Jehová ha dotado, esto es que ha conferido las peticiones.
  3. JOA: Jehová ha hermanado, quiere decir que nos ha dado al hermano mayor.
  4. ISACAR: Recompensado, no hacemos nada de balde.
  5. NATANAEL: Dios ha dado la bendición.
  6. AMIEL: Gente de Dios, nadie se perderá, todos somos del Señor.
  7. ISACAR: Levantado por recompensa... dos veces
  8. PAULTAI: Laborioso, familia trabajadora

S U TERCERA GENERACIÓN BENDECIDA

1Crónicas 26:06 dice de la siguiente manera: ...Y a Semaías también le nacieron hijos que gobernaron la casa de su padre, porque eran hombres fuertes y valientes.... verso 07 ...Los hijos de Semaías fueron Otni, Rafael, Obed y Elzabad, y sus hermanos, los valientes Eliú y Samaquías... verso 08 ...Todos éstos fueron de los hijos de Obed-edom; ellos, sus hijos y sus parientes fueron hombres capaces con fuerza para el servicio: sesenta y dos de Obed-edom...

Su tercera generación fue de Gibbores, es decir, de valientes y hombres de fuerza y valor como de soldado. Tuvieron riqueza, virtud y valor. No tenemos la forma en la que Dios bendijo a Obed-edom solo por tener el arca en su casa. Su familia fue bendecida, fue familia de valientes, de fuerza, de riqueza, de virtud, todos le servían al Señor. Dice que le bendijo todo lo que tenía. Este es un principio de la escritura, y es que el verdadero evangelio es el que se lleva a la casa, si no, nos volvemos religiosos y creemos que solo en el templo debe ser la devoción.

EN LOS EVANGELIOS

Al ver la escritura, vemos como Jesús visitaba las casas.

Lucas 19:05 dice ...Cuando Jesús llegó al lugar, miró hacia arriba, y le dijo: Zaqueo, date prisa y desciende, porque hoy debo quedarme en tu casa... verso 6 ...Entonces él se apresuró a descender y le recibió con gozo... verso 7 ...Y al ver esto, todos murmuraban, diciendo: Ha ido a hospedarse con un hombre pecador... verso 8 ...Y Zaqueo, puesto en pie, dijo al Señor: He aquí, Señor, la mitad de mis bienes daré a los pobres, y si en algo he defraudado a alguno, se lo restituiré cuadruplicado... verso 9 ...Y Jesús le dijo: Hoy ha venido la salvación a esta casa, ya que él también es hijo de Abraham...

Fue a la casa de Pedro y sanó a su suegra. Fue a la casa de Mateo que era un aduanero. Fue a la casa de Jairo, Principal de la Sinagoga. Fue a la casa de Simón el leproso. Fue a la casa de un fariseo. Fue a la casa de Marta, María y Lázaro.

LIBRO DE LOS HECHOS

Hechos 5:42 dice : ...Y todos los días, en el templo y de casa en casa, no cesaban de enseñar y predicar a Jesús como el Cristo.... Notemos que la iglesia y la casa estaban íntimamente ligadas.

Cornelio Cambió de Estrategia

Hechos 11:13 dice: ...y él nos contó cómo había visto al ángel de pie en su casa, el cual le dijo: "Envía a Jope y haz traer a Simón, que también se llama Pedro... verso 14 ...quien te dirá las palabras por las cuales serás salvo, tú y toda tu casa...

Una de las comisiones apostólicas de la iglesia primitiva fue la comisión de Cornelio. Vemos como Dios envía un cambio de estrategia y le dice al Apóstol que ya no iría a predicar a multitudes sino que el Señor empieza a ver la necesidad y envía una orden al predicador de multitudes y le dice que debe de ir a la casa de Cornelio.

EL PERFIL DE CORNELIO

Hechos 10:01 dice: ...Había en Cesarea un hombre llamado Cornelio, centurión de la cohorte llamada la Italiana,... verso 2 ... piadoso y temeroso de Dios con toda su casa, que daba muchas limosnas al pueblo judío y oraba a Dios continuamente...

Cornelio era un militar que tenía a su cargo muchos soldados, pero eso no le impedía ser piadoso, temeroso, pero también dice la escritura que daba limosnas al pueblo, notemos que son ofrendas al pueblo, no a Dios, este hombre sabía sembrar, sabía que los pobres son un buen terreno, pues el que le da al pobre, a Jehová le presta.

Aparte de eso, este hombre era tomado como inmundo y Pedro no quería ir pues se contaminaría, pero el ángel que es un ser con aspecto de hombre, se le aparece y le dice que vaya y le hable a él y a toda su casa. Dios hace la conexión pues le habla a Pedro y le habla a Cornelio, los une. Uno va a predicar, y el otro abre su casa. Una cosa importante es que Dios lo oía, Dios miraba, no pasaba desapercibido y al ver esto, Dios le manda a alguien que llegue a su casa. En el orden de Dios vemos que tiene que ir un enviado a atender las necesidades de los hogares. Encontramos en la riqueza de la palabra la forma en la que uno de los propósitos de Dios, es llevar su evangelio, sus buenas nuevas a los hogares y que cada anfitrión reciba la palabra también en su casa para que se conviertan al evangelio sus familiares y amigos íntimos.

En la escritura vemos que debemos de llevar el mensaje por grupos familiares y vemos como en todo el libro de los Hechos, aparece una iglesia que se lleva a la casa.

Romanos 16:05 dice: ...Saludad también a la iglesia que está en su casa. Saludad a mi querido hermano Epeneto*... significa: ALABANZA, que es el primer convertido a Cristo en Asia.

Hechos 16:14 ...Y estaba escuchando cierta mujer llamada Lidia, de la ciudad de Tiatira, vendedora de telas de púrpura, que adoraba a Dios; y el Señor abrió su corazón para que recibiera lo que Pablo decía... verso 15 ...Cuando ella y su familia se bautizaron, nos rogó, diciendo: Si juzgáis que soy fiel al Señor, venid a mi casa y quedaos en ella. Y nos persuadió a ir...

1Corintios 16:19 dice: ...Las iglesias de Asia os saludan. Aquila y Priscila, con la iglesia que está en su casa, os saludan muy afectuosamente en el Señor....

Nos habla del orden en el hogar para las cosas del servicio, Priscila era la del liderazgo pero para las cuestiones del hogar, ella lo reconocía como cabeza, este es el orden del hogar.

Colosenses 4:15 ...Saludad a los hermanos que están en Laodicea, también a Ninfas* [ NOVIA ] y a la iglesia que está en su casa... En ese hogar se preparaba la novia del Señor.

Filemón 01:02...y a la hermana Apia, y a Arquipo* [ GOBERNANTE DE LOS CABALLOS ], nuestro compañero de milicia, y a la iglesia que está en tu casa...

Hemos visto como Dios desde el principio, el templo era la casa, en el hogar estaba la presencia de Dios, y esto es importante que lo hayamos visto en el Antiguo y Nuevo Testamento, y Jesús en el evangelio como puente nos lo confirma.

Esta es una tarea de todos como predicadores y gente que quiera abrir su casa y su corazón para llevarse la bendición a la casa.

Obed-edom le bendijeron todo lo que tenía y su familia, le descontaminaron su economía, le sanaron la suegra a Pedro, resucitaron a Lázaro, era un caso que estaba perdido prácticamente. A Jairo le resucitaron a su hija, a Lidia se le convirtieron todos, a Aquila y Priscila le restauraron el orden del hogar. Llevémonos a Cristo a la casa.

No hay comentarios:

Principios para un Matrimonio Feliz

SEGUIDORES DE ESTE BLOG