AMADOS HERMANOS; AQUI USTED ENCONTRA TEMAS PARA TODA LA FAMILIA ,NUESTRO DESEO ES PODER EDIFICAR Y BENDECIR A LAS FAMILIAS DEL MUNDO,CON LA ETERNA Y PODEROSA PALABRA DE DIOS.

martes, 30 de septiembre de 2008

ENSEÑE A SU HIJO O HIJA A COMPORTARSE CON CORTESÍA Y RESPETO HACIA LOS DEMÁS


www.obedira.com.py

En nuestras vidas tan agitadas y llenas de compromisos, obligaciones y responsabilidades, es fácil acortar aún más el poco tiempo que pasamos enseñando e instruyendo a nuestros hijos. Además, cuando se trata de modales y etiqueta, muchos padres asumen que estas destrezas están siendo enseñadas en las escuelas y en las iglesias. Sin embargo, en la mayoría de los casos esto está muy lejos de la realidad, y como resultado los niños no están recibiendo instrucción en cuanto a lo básico en las relaciones humanas y las cortesías comunes tal.

Esto nos hace pensar en la pregunta interesante: Finalmente, ¿somos nosotros responsables de enseñar a nuestros hijos cómo hablar, actuar y comportarse en público y en casa?

En su más reciente libro, Manners Made Easy, la autora June Hines Moore, expone las razones principales del porque los padres deben hacer que los modales sean prioridad. Ella explica, “los modales y las palabras son acciones que demuestran que nos importan los demás. Los modales hacen más fácil el construir amistades y desarrollar buenas destrezas sociales”. Moore añade que “los modales ayudan a los demás a sentirse más cómodos con nosotros, y en un ambiente donde los niños están aprendiendo a jugar y a conocer a gente nueva, eso es importante.” A través del libro, a los niños se les anima a practicar la Regla de Oro, “Y como queréis que hagan los hombres con vosotros, así también haced vosotros con ellos” (Lucas 6:31).

Su hijo o hija prosperará en un ambiente donde el aprendizaje es emocionante y divertido. Al ayudarle a entender la importancia de los modales, intente incorporar apoyos interesantes a las situaciones de la vida cotidiana. Por ejemplo, practique llamando a sus amistades y familiares, suponga estar en un restaurante al estar sentado en su propio comedor, o desempeñe el papel de una conversación cortés con sus pequeños utilizando títeres, muñecas, o peluches.

Independientemente de cómo usted escoja transmitir estas importantes lecciones de vida a su hijo o hija, considere el efecto positivo y duradero que los modales y la etiqueta apropiada tendrán sobre su vida. Mientras su hijo o hija crece para convertirse en un adolescente, un joven y luego un adulto, estos principios importantes guiarán sus acciones, palabras, y decisiones y les proveerán un testimonio poderoso ante las demás personas.

Proverbios 22:6 dice, “Instruye al niño en su camino, Y aún cuando fuere viejo no se apartará de él”. Nunca es demasiado temprano ni demasiado tarde para incorporar el buen comportamiento de Jesús en la vida de nuestros hijos.

Fuente: Ministerios InTouch
Adaptación: Emilio Iberbuden

No hay comentarios:

Principios para un Matrimonio Feliz

SEGUIDORES DE ESTE BLOG